Markel Beloki, un nuevo World Tour

La joven promesa vasca, hijo del legendario Joseba Beloki, da el salto al profesionalismo con el equipo EF Education - EasyPost 

 

Tras dos años en la categoría junior y con tan solo 18 años se convierte en otro de los ciclistas prematuros en dar el paso a la élite del ciclismo, el pelotón World Tour.

Markel ha aprendido el oficio desde pequeño, en su propia casa. Su padre, Joseba Beloki y referente en la historia del ciclismo español, ha compartido con él lo que implica un oficio como el de ser ciclista profesional.

 

 Créditos: Sirotti

 

Su última temporada como junior dentro de la Samuel Sánchez MMR-Academy, ganando en varias de las carreras de referencia a nivel nacional, le han propulsado al escalón más alto del ciclismo. Sin embargo, Markel es prudente y sabe que será una nueva etapa de trabajo y aprendizaje.

 

"Mi objetivo ahora mismo es mejorar. Se que soy muy joven para el World Tour, pero este equipo me brindará la oportunidad de mejorar poco a poco."

 

Nos enorgullece gratamente ver el esfuerzo de nuestros jóvenes ciclistas, su compromiso y su disciplina. Valores que se transmiten desde la academia y que forjan a estrellas como Markel.