Codagex abre el mercado alemán para MMR

MMR anunció que, desde enero de 2024, Codagex distribuye sus bicicletas también en Alemania.
La firma belga actualmente ya es el distribuidor oficial de MMR en Benelux.


“Alemania siempre ha estado subrayado en rojo entre nuestros mercados más deseados y Codagex nos marcaba el 2024 como el momento oportuno para este movimiento. El objetivo es intensificar nuestra presencia en Europay confiamos plenamente en el excelente trabajo realizado por Codagex”. Alberto San Martin, director general de MMR


“El posicionamiento de MMR encaja a la perfección con las exigencias del mercado alemán, tanto en rango de precio como en prestaciones. Y no solo en los modelos de carretera, sino también en gravel, montaña y eléctricas” Dimitri Leemans, CEO de Codagex



Durante la pasada edición de Velofollies, celebrada en Kortrijk, Codagex y MMR exhibieron sus más recientes lanzamientos, incluida la nueva ebike ligera Kaizen y modelos de la temporada 2024 aún no desvelados al público final.

Los fans locales disfrutaron de la presencia de sus embajadores, Óscar Freire, Samuel Sánchez y el invitado especial, Juan Antonio Flecha. Éste último, sobre la nueva Grand Tour de MMR, participará en la edición 2024 de Transibérica, prueba de ultraciclismo sin asistencia.


Acerca de Codagex, “Home of the best bike brands”

Lo que en su día comenzó en 1927 como una pequeña tienda de repuestos se ha convertido hoy en un ambicioso especialista y distribuidor de las mejores marcas del ciclismo mundial.

El hecho de que gran parte de la industria holandesa de bicicletas se librara del conflicto durante la Segunda Guerra Mundial brindó nuevas oportunidades a esta empresa familiar situada a unos diez kilómetros de la frontera. Se dieron los primeros y tímidos pasos hacia la importación y la exportación.

La empresa pronto perdió su función regional. Había nacido el nombre que procede del francés, una abreviatura de COmptoir DAGence EXclusive, que traducido libremente significa casa de representaciones exclusivas. Gracias en parte a los éxitos de E. Merckx en los años sesenta y setenta, CODAGEX decidió centrarse por completo en la bicicleta deportiva o de competición.