El FRT hace balance de la temporada 2018

El FRT hace balance de la temporada 2018
El MMR Factory Racing Team cierra la temporada con un balance positivo después de un año de cambios.

Con la pretemporada ya iniciada por parte de Staff y corredores, nuestro Director General Alberto San Martín y el Director Deportivo Ángel Gómez “Litu’’ hacen balance a lo que ha sido un año de transición en el equipo asturiano.

“Pues la verdad que estoy muy ilusionado para 2019 ya que es como si empezásemos un proyecto de cero con nuevos patrocinadores, nuevos vehículos y la incorporación de nuevas caras nos ha supuesto un año de duro trabajo por parte de todo el grupo humano que forma el MMR Factory Racing Team” añade Alberto San Martín.

“Si tuviese que escoger un momento del 2018, sería el Campeonato de Europa de XCO donde David Valero nos hizo saltar del sofá con otra remontada épica.”

Una fractura de clavícula en febrero truncó las ambiciones de disputar la general de la Copa del Mundo a David Valero lo que hizo que nuestro comienzo de temporada fuese discreto, pero nunca dejando de luchar frente a los más grandes.

Catriel Soto cosechó numerosos top-15 en las primeras pruebas como en la Copa del Mundo de Stellenbosch. La victoria en el Campeonato Argentino, el podium en el Panamericano junto a numerosos puestos de honor durante todo el año hizo que el argentino aumentase su confianza de cara a 2019.

Mientras que David Valero aumentaba su hambre por la competición, la victoria general del Open de España de Pablo Rodríguez y el revalidar el título nacional argentino, fue un plus de moral para todo el equipo.

La primera victoria internacional llegó de las manos del granadino durante la Prague Stairs Race en el mes de mayo frente a los mejores corredores del mundo.

Este año ha sido el de los esfuerzos máximos. Hemos sufrido cambios muy importantes dentro del equipo y nos han servido de transición y aprendizaje.” Nos cuenta Ángel Gómez, Director Deportivo. “Me tomo el equipo como parte de mi vida y al final hace que la implicación en éste sea algo personal.”

litupaddock

“El propio equipo y corredores han sido reflejo del cambio y aunque todo va progresando positivamente, hemos pasado por momentos de mucho estrés. Por suerte, todo este trabajo ha sido muy bueno y en 2019 la balanza cae hacia el lado del éxito”.

Para 2019 se espera un año de cambios en el equipo tanto en plantilla como calendario y sponsor, que hacen que todo el trabajo del equipo salga a la luz y podamos disfrutar de una temporada repleta de éxitos y alegrías.

¡Si quieres estar al tanto de todas las noticias no dudes en seguirnos en todas nuestras RRSS!