Preguntas frecuentes

Aquí encontrarás algunas de
las dudas más comunes y una orientación para solucionarlas.

 

Si no aparece tu problema,
no dudes en contactar con nuestro Servicio de Atención.

¿Qué talla de bicicleta debo comprar?

 

Desde MMR Bikes la recomendación es que te dejes asesorar por nuestros distribuidores. Su experiencia y profesionalidad te ayudarán a elegir la talla que más te conviene, atendiendo a tus características morfológicas, físicas y al estilo de ciclismo que quieras practicar.

Sin embargo, como orientación, en MMR Bikes hemos creado unas tablas con todos nuestros modelos y tallas referenciados a unos rangos de entrepierna y de estatura.

Para conocer tu medida de entrepierna, debes estar de pie, descalzo y vestido de ciclista. Te apoyas en una pared y utilizas algún objeto para marcar el punto donde tu cuerpo se apoya en el sillín (tal y como se observa en la fig. 1). Para un cálculo preciso, es aconsejable usar una escuadra que te de un ángulo recto con la pared y hacer algo de presión (similar a la que notaremos sentados sobre el sillín). Mide la distancia vertical desde el punto hasta el suelo para conocer la altura de tu entrepierna (fig.2).

Una vez conocida la altura de la entrepierna, podrás a modo de orientación, ver en la tabla qué talla te corresponde.

  

País de fabricación

 

Todas las bicicletas MMR son examinadas, ensambladas, empaquetadas y revisadas en Asturias por nuestros mecánicos, profesionales de gran experiencia.

Asimismo, desde la creación de un departamento técnico compuesto por 3 ingenieros, los cuadros son diseñados en nuestras instalaciones y sometidos a diferentes tipos de test para asegurar la seguridad y fiabilidad de todos nuestros productos.

 

¿Puedo comprar una MMR directamente de fábrica?

 

No, sólo puedes adquirir una bicicleta MMR a través de nuestros distribuidores oficiales.

En MMR tenemos más de 100 repartidos por toda España. Su profesionalidad y experiencia permitirán que recibas asesoramiento en la elección de la talla, el modelo o los componentes que se ajusten más a tus necesidades.

 

¿Cuál es mi distribuidor más cercano?

 

En nuestra página web te informamos de cuál es el punto de venta más cercano a tu domicilio.

Accede al punto de menú puntos de venta en la página principal y podrás, sobre un mapa de España, ver la localización de todos nuestros distribuidores.

Pinchando en cada punto, podrás acceder a información como la dirección, el teléfono y el correo electrónico de cada tienda.

 

¿Cómo puedo saber el precio de una bicicleta MMR?

 

Para saber el precio de una bicicleta MMR, puedes acercate a tu distribuidor más cercano o consultarlo en nuestra página web www.mmrbikes.com en la ficha de producto.

Puedes ver todos los puntos de venta en nuestra página web. Tenemos más de 100 distribuidores oficiales repartidos por toda España y los precios de un mismo modelo pueden oscilar ligeramente dependiendo de las ofertas y las promociones concretas de cada distribuidor.

¿Cuáles son los términos y condiciones de garantía de MMR?

 

Garantía Legal

Las bicicletas MMR disponen de la garantía legal de 2 años, con efecto desde la fecha de venta y siempre para el primer propietario de la bicicleta. Para iniciar un proceso de reclamación sujeto a garantía, será necesario presentar la factura de compra original. Este proceso debe ser iniciado siempre a través del punto de venta autorizado en el que se adquirió la bicicleta.

Esta garantía va vinculada al cuadro o componentes fabricados por MMR. Para el resto de componentes, cada fabricante dará una garantía de 2 años desde la fecha de compra, a través de su distribuidor en España. La bicicleta no debe presentar modificaciones respecto al estado original, ni estar equipada con accesorios o repuestos no autorizados por MMR.

La garantía quedará sin efecto si presenta daños en la pintura causados por fuerzas externas o detergentes a base de productos químicos, roturas por accidente, negligencia, falta de cuidado, mal mantenimiento, manipulación o uso indebido, abusivo o sobrecarga de la bicicleta, si ha participado en acontecimientos o competiciones deportivas o si los daños no se denuncian inmediatamente después de su detección al distribuidor oficial MMR dónde ha adquirido la bicicleta.

Garantía Comercial MMR Bikes

En MMR Bikes confiamos plenamente en nuestros procesos de diseño, fabricación y montaje de nuestras bicicletas, lo que nos permite tener un compromiso real con nuestros clientes para trasladarles a ellos nuestra confianza en la calidad del producto final.

Por ello, desde MMR Bikes ofrecemos una garantía comercial adicional a la garantía legal de 2 años que establece la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. De esta forma, garantizamos al propietario original que las bicicletas MMR adquiridas nuevas están libres de materiales defectuosos o defectos de fabricación. 

Esta garantía comercial adicional establece un periodo de 5 años (3 años adicionales a la garantía legal) para todos los cuadros y horquillas rígidas de nuestras bicicletas, siempre que estas hayan sido adquiridas en uno de nuestros puntos de venta autorizados.

Para obtener la ampliación de garantía hasta los cinco años (tres años adicionales), será necesario rellenar el registro de producto on-line dentro del plazo de 15 días desde el momento de la compra. (http://www.mmrbikes.com/registro-bicicleta-mmr). Si el registro de producto no ha sido efectuado dentro del plazo exigido, se aplicará la garantía legal de dos años.

Términos de la garantía

- La aceptación de una reclamación de garantía estará siempre sujeta a la valoración del personal técnico de MMR sobre la naturaleza de la rotura o defecto.

- Los términos de esta garantía están sujetos a unas condiciones de uso normales y a un mantenimiento correcto, de acuerdo con las estipulaciones del Manual de Usuario.

- La garantía no incluye aquellos efectos derivados del desgaste natural de la bicicleta.

- La garantía no cubrirá, en ningún caso, roturas o desperfectos derivados de un accidente o caída ni de un uso negligente o indebido de la bicicleta.

- Queda igualmente excluido del efecto de la presente garantía cualquier desperfecto causado por una manipulación indebida de la bicicleta o de sus componentes.

- La cobertura de la actual garantía únicamente es válida para el propietario original de una bicicleta MMR, sin ser transferible a posteriores propietarios.

- La pintura de los cuadros y horquillas MMR tiene una garantía contra defecto de fabricación de 2 años.

- MMR se reserva el derecho de reparar cuadros o piezas defectuosas o sustituirlas por el modelo actualizado correspondiente, pudiendo no coincidir de manera exacta con el modelo sustituido. 

¿Cómo puedo saber la talla de mi bici?

 

En nuestra página web www.mmrbikes.com  podrás ver las medidas de todas nuestras bicicletas. En cada modelo podrás consultar su Geometría.

La medida que te proporcionará más rápidamente la información referente a la talla de tu bicicleta es la que va del centro de la caja de pedalier al extremo del tubo del sillín del cuadro (L centro/tope).

Compara la medida de tu bicicleta con las medidas de la tabla de tallas para saber a qué talla corresponde tu bici.

 

Peso de las bicicletas

 

En MMR sabemos que el peso es muy importante en la decisión final de compra. Por eso dedicamos horas de esfuerzo y estudio a conseguir bicis más ligeras.

Los cuadros MMR se montan en un amplio abanico de componentes  y en muy diversas tallas (comercializamos más de 200  "productos" finales), buscando satisfacer las necesidades y los gustos de muchos clientes. Esto, añadido a los márgenes de tolerancia propios de la fabricación, dificulta trabajar con la precisión que nosotros mismos nos exigimos.

Por todo ello consideramos que la mejor opción es que tú mismo peses la bicicleta en la que estás interesado en tu punto de venta MMR más cercano. De esta forma estamos seguros de que ese será el peso exacto, evitando confusión o engaño involuntario.

 

¿Cuáles son las ventajas y los inconvenientes de las bicicletas con ruedas de 29 pulgadas?

 

  1. Mayor huella de contacto. Una de las grandes ventajas de esta bicicleta está en que la rueda presenta mayor agarre en las subidas al tener una mayor huella de contacto, mejorando la tracción en los terrenos empinados y con superficies de poca adherencia como la tierra.

  2. Mayor inercia. Con la rueda en movimiento, la rueda de 29"  tiene mayor inercia, lo que permite almacenar más energía cinética. Esto significa que cuando dejamos de propulsar la bicicleta, esta tardara mas en detenerse, y lo que es lo mismo, a velocidades altas, nos resultara más fácil mantener dicha velocidad.

  3. Ángulo de ataque. Los obstáculos que nos encontramos en nuestro camino tienden a frenarnos. Con una rueda mayor, el ángulo de ataque es más pequeño, resultando más fácil superarlo y perdiendo así mismo menos velocidad. Es como si los obstáculos fuesen literalmente más pequeños. La conducción resulta más cómoda y la velocidad más alta.

  4. Centro de gravedad más bajo. Con unas ruedas de mayor diámetro, el centro de gravedad queda más bajo con respecto al eje de las mismas. Esto se traduce en una mayor estabilidad y una mayor seguridad en la conducción.

  5. Rozamientos. A la misma velocidad lineal, las ruedas de mayor diámetro giran con una menor velocidad angular. Esto se traduce un menor desgaste y un menor rozamiento de los rodamientos.

  6. Maniobrabilidad. Debido a la mayor distancia entre ejes y a otras características geométricas, las bicis con rueda de 29" son menos maniobrables en senderos estrechos y ratoneros.

  7. Peso. Una bicicleta de 29" es, por norma general, más pesada que una de 26". No solo las ruedas de 29" son mayores, también los tubos que componen el cuadro son más largos para evitar interferencias y adaptar geometrías. En el ciclismo, hablar de incrementar peso es sinónimo de inconveniente, especialmente en subida.

  8. Aceleración. Las bicicletas de 29" son más lentas en las arrancadas frente a las de 26". Esto puede suponer un inconveniente en recorridos lentos, con curvas cerradas y continuos sprints para volver a recuperar velocidad. Al mismo tiempo, una bici más pesada también es más lenta en la frenada.
¿Cada cuánto tiempo debo cambiar la cadena?

 

La durabilidad de la cadena viene marcada por aspectos tan variados como el estilo de conducción, los desarrollos que usemos con más frecuencia, las condiciones meteorológicas y del terreno o el tipo de lubricante y mantenimiento que hayamos hecho.  Por tanto, es muy difícil decir una cifra en kilómetros.

Existen medidores de cadena que nos indican cuando llega la hora, aunque nuestra recomendación es la de que hagas revisiones en tu taller habitual, por ejemplo, dos veces por temporada. Allí te medirán la elongación de la cadena y la cambiarán si fuera necesario.

Si no la reemplazas a tiempo, tendrás que cambiar también platos y piñones, ya que una cadena desgastada acorta considerablemente la vida útil de estos componentes.

 

¿Puedo lavar la bici con una máquina de agua a presión?

 

Evita usar máquinas de agua a presión si quieres alargar la vida de componentes tan importantes como los rodamientos o las suspensiones.

Para lavar la bicicleta usa una manguera sin presión, una esponja y una solución limpiadora específica para bicicletas o, en su defecto, lavavajillas.

Si por comodidad decides usar máquina de agua a presión, pon especial cuidado en no aplicar el chorro de agua sobre los rodamientos.

 

Me he caído con mi bici MMR. ¿Cómo puedo saber si ha sufrido daños?

 

En caso de sufrir una caída o accidente, debes sustituir todos los elementos dañados.

Nuestra recomendación es que acudas a alguno de nuestros distribuidores oficiales para dicha tarea y especialmente para que el resto de los componentes de la bicicleta puedan ser revisados y sustituidos si fuera necesario. Solo la experiencia y el conocimiento de un profesional puede garantizar una buena revisión y prevenir futuras roturas derivadas de daños provocados en la caída.

Los componentes de fibra de carbono son muy sensibles. Las reparaciones de dichos componentes no siempre es fiable y en ningún caso el cuadro recuperará las propiedades y el comportamiento estructural para el que fue diseñado.  Así mismo, los componentes y los cuadros de aluminio, llevan tratamientos térmicos finales para proporcionar una mayor rigidez y un mejor comportamiento del metal, al incrementar sus propiedades mecánicas. Con dicho tratamiento se eliminan las tensiones derivadas del proceso de soldadura.  Por tanto, es casi imposible que tras la reparación de un cuadro roto éste consiga recuperar las mismas propiedades que tenía y para las que fue diseñado.

La manipulación o reparación de los cuadros MMR que no sean realizados por un distribuidor autorizado, puede conllevar la pérdida de los derechos de garantía legal en caso de que dichas labores no se efectúen correctamente.

Después de una caída o un golpe, hay que cambiar el casco, aunque éste no parezca estar dañado. Su capacidad  para absorber los golpes podría haberse visto afectada y ya no será capaz de protegerte adecuadamente.

 

¿Cuánto mide mi rueda? ¿Qué perímetro exacto tiene?

 

Una pregunta frecuente que se plantean los usuarios de nuestras bicicletas es la de conocer el perímetro exacto de la rueda para poder ajustar los cuenta kilómetros. Debido a que cada modelo puede montar cubiertas diferentes e incluso diferente tamaño de llanta (26, 28 o 29 pulgadas), lo más práctico es medir directamente el perímetro haciendo girar la rueda.

El procedimiento es el siguiente:

  1. Colocar la rueda con la válvula en la posición más baja (usando el símil horario, la válvula estaría a las seis. La válvula nos servirá de referencia para dar una vuelta completa.
  2. Hacer una marca en el suelo en el punto de contacto rueda suelo.
  3. Girar la rueda siguiendo una línea recta hasta volver a coloca la válvula en la posición de partida.
  4. Volver a hacer una marca en el suelo.
  5. Medir la distancia entre las dos marcas. Normalmente esta medida se introducirá en el cuentakilómetros en milímetros, por lo que tendremos un numero de 4 dígitos.

 

¿A qué presión debo inflar las ruedas de mi MMR?

 

Los neumáticos de las bicicletas pierden presión con el paso del tiempo. Es recomendable comprobar la presión antes de cada salida y especialmente después de un periodo de inactividad.

Los fabricantes de cubiertas dan un rango de presión (un mínimo y un máximo) que viene indicado en el lateral del propio neumático. Debemos ajustar este rango en función de nuestro peso, de las condiciones meteorológicas del terreno y del tipo de conducción.

Para un ajuste correcto, te recomendamos que visites a uno de nuestros distribuidores.

 

¿Cómo debo ajustar la bici a mi medida?

 

Una buena posición en la bici es fundamental para ir cómodo y evitar lesiones, al tiempo que mejoramos nuestro rendimiento.

Desde MMR Bikes la recomendación es que te dejes asesorar por nuestros distribuidores autorizados. Su experiencia y profesionalidad te ayudarán a poner la bici a tu medida, atendiendo a tus características morfológicas, físicas y al estilo de ciclismo que quieras practicar.

Como orientación, explicaremos a continuación de forma rápida cómo determinar la medida más importante, la altura del sillín. Utilizaremos para ello la altura de la entrepierna, multiplicando dicho valor por el coeficiente 0.885 (ver fig.3).  En el caso de bicicletas de carretera, el resultado nos dará la altura a la que debemos ajustar el sillín, medida desde el centro del pedalier a lo largo del tubo vertical, hasta la parte alta del sillín, como vemos en la fig. 4.

Para bicicletas de montaña, considere disminuir la altura calculada 1 ó 2 centímetros, para mejorar el control de la bicicleta, sobre todo en bajadas.