Catriel Soto, Campeón de América

El argentino del MMR Factory Racing Team ha logrado el oro en el Campeonato Panamericano disputado en Catamarca

05/4/2016
Catriel Soto, Campeón de América

Un sueño hecho realidad

 

En el mejor momento de su carrera y compitiendo delante de los suyos, el Campeonato Panamericano era, junto a los Juegos Olímpicos, el objetivo más importante del año para Catriel Soto. Y todo salió a la perfección.

 

El dorsal 1 que lucía su MMR le señalaba como favorito, y desde los primeros compases de la prueba no hizo más que reafirmar esta condición. "Hice una buena salida y ya en la primera vuelta vi que tanto en las bajadas como en las subidas podía ir abriendo algo de hueco, alcanzando una ventaja de 25" al primer paso por meta. Lo cierto es que no entraba en mis planes irme desde el principio, pero una vez que tenía esa ventaja no se podía desaprovechar, por lo que seguí apretando a tope y ya pude mantener la posición hasta el final".

 

Una victoria contundente, llegando a aventajar a sus más inmediatos perseguidores hasta en un minuto y medio, que le permitió disfrutar del numeroso público presente en Catamarca. "El público ha estado increíble. Al correr en casa sí que esperábamos muchos ánimos y un gran ambiente, pero la realidad lo ha superado todo. No me imaginaba que podía haber tanta gente en el circuito, y no solo argentinos, sino de todos los países. Ha sido impresionante. Ganar el Campeonato Americano es un sueño que tenía desde niño y hacerlo realidad delante de tanta gente es algo enorme para mí".  A Catriel le acompañaron en el podio el brasileño Henrique Avancini y el estadounidense Stephen Ettinger.