Catriel Soto y David Valero al Campeonato del Mundo XCO.

Los #mmrboys encaran el Campeonato del Mundo de Lenzerheide (Suiza) con grandes ambiciones.

07/9/2018
Catriel Soto y David Valero al Campeonato del Mundo XCO.

Dos de nuestros corredores se encuentran concentrados en Lenzerheide (Suiza) donde se celebrará el Campeonato del Mundo de XCO este sábado día 8 de septiembre.

Hemos hablado con nuestros dos representantes allí para conocer sus sensaciones previas al mundial que parece estará pasada por agua.

 

CATRIEL SOTO (Argentina)

 

"Llego con mucha ilusión a esta gran cita, después de llevar tiempo preparando este objetivo siento que llego en gran forma física y con una gran motivación por cerrar una temporada más de la mejor manera", desvela Catriel Soto (Argentina).

 

"Mi objetivo es mejorar la posición del pasado año en Australia donde acabé en la 11ª posición. Sé que puedo dar mucho más que eso."

 

"El circuito se adapta mucho a mis características y en pasadas competencias he logrado buenos resultados en este lugar, además de estos días previos rodando por el mismo me siento muy cómodo."

 

"La KENTA se comporta de manera excelente por este difícil trazado."

 

DAVID VALERO (España)

 

"Empecé el año con una fractura de clavícula y, por ello, tuve un comienzo de temporada más tranquilo y ahora siento que tengo esas fuerzas que no gasté al inicio. Creo que llego bastante bien, en un estado de forma similar al del Campeonato de Europa, pero quizá algo más fresco", comentaba David Valero en la rueda de prensa con la RFEC.

 

"Me gusta el circuito, he sido quinto las dos últimas ocasiones en las que se ha corrido aquí. Firmar un top 10 en el Mundial sería síntoma de haber hecho una buena carrera, pero soy ambicioso. Siempre que corro con la selección, con los colores de mi país, supone una motivación extra para dar un punto más y luchar por lo máximo."

 

Podréis disfrutar de la retransmisión en Teledeporte y a través de Red Bull TV a partir de las 15:30h.