David Valero brilla en Glasgow con una medalla de bronce.

Increíble actuación del granadino consiguiendo la medalla de bronce.

07/8/2018
David Valero brilla en Glasgow con una medalla de bronce.

Desde el principio, como es de costumbre, el ritmo impuesto por los corredores de cabeza fue increíblemente alto, lo que hizo que el grupo se estirase en fila de uno haciendo imposible cualquier intento de remontada.

 

Nuestro hombre David Valero se veía relegado a la 28ª plaza lo que hizo que a causa de un enganchón perdiese posiciones y rodase muy retrasado las primeras vueltas.

"Inicio muy complicado a causa de un enganchón con otro corredor, pero las sensaciones eran muy buenas estos días previos a la carrera. El circuito se adaptaba mucho a mis características por lo que pude solventar el incidente rápido" dijo David.

 

Bradiot y Forster forjaban una diferencia que nos hacía ver como se escapaba la posibilidad de conseguir la victoria por parte del conjunto español, mientras que un grupo que buscaba la lucha por la tercera plaza avanzaba tras el dúo cabecero.

Como es usual, apareció David en el grupo perseguidor realizando una remontada impresionante que sin pensarlo un momento, atacaba y cogía una ventaja que le colocaría en puestos de pódium a muy pocos segundos de cabeza de carrera.

"No ha habido mucha diferencia con el grupo cabecero y con el paso de las vueltas me he ido encontrando mejor lo que ha hecho que haya podido ir adelantando a gente. Estoy muy contento de luchar hasta el último metro".

Finalmente David cruzaba la línea de meta en tercera posición con una ventaja de cuatro segundos frente al perseguidor.

 

Mientras tanto Pablo Rodríguez no conseguía finalizar la prueba por un problema mecánico que hacía al de Maceda tener que retirarse.

Ahora camino a Canadá para la penúltima Copa del Mundo en Mount Sainte Anne, de este domingo, donde ya les espera su compañero Catriel Soto y el resto del staff.

 

Sin duda este resultado refuerza la moral de todo el equipo para este final de temporada.